sábado, 2 de agosto de 2014

17 de agosto de 2014. Regreso a España


Hoy amanecemos con calma, no tenemos ninguna prisa, hasta las 8 de la tarde no sale el vuelo…

Desayunamos donde ayer una fantástica ensalada de frutas y nos vamos a recoger al hotel…. Otro detalle interesante es el check out… no es hasta las dos del medio día!! En fin…  Nosotras nos vamos antes, hacemos nuestras maletitas y a las diez estamos buscando un taxi a la terminal. El del hotel nos dijo que él nos podía conseguir un taxi a Guayaquil por 30$, pero el bus más los taxis no nos van a costar más de 3$, así que ni de coña… 
Nada más llegar a la terminal encontramos un bus que sale a Guayaquil. Tarda 1 hora aproximadamente y nos deja en la Terminal Terrestre. Allí, como es prontísimo echamos la mañana… Comemos algo, vemos tiendas y Gemma hasta compra una licuadora! Si señores, no hay jugos y batidos como los ecuatorianos, así que hay que descubrir su secreto….

Hacia la 1 nos vamos ya al aeropuerto, allí localizamos una cafetería donde cargar los ordenadores, así que allí pasamos el día, escribiendo y haciendo vídeos. El tiempo se nos pasa volando y a las 6 empieza el embarque. Iberia sigue perdiendo puntos… estamos en la cola para embarcar exactamente 1,15h. … no es normal, no? Para colmo pasamos dentro y de repente oímos que llaman a Gemma por megafonía…. Uy, que importante que te llaman! Si si, importante. Llegamos allí y dicen: Control de narcóticos… Se nos quedan los pelos como escarpias y rápidamente pasan por nuestra cabeza el hotel putiferio y las películas y documentales que muestran como te meten droga en la maleta para pasarla…  También los de las cárceles en Latinoamérica…. Buf, que miedo!! La hacen bajar por unas escaleras a que los policías revisen su maleta. Yo me bajo con ella. Allí nos tranquilizamos un poco porque hay una pequeña cola de 5 pasajeros esperando que les revisen las maletas, así que suponemos que es control de rutina…. Tienen por ahí un perro olisqueando, pero aun así los policías se toman su trabajo con fruición. Creemos que abren sobre todo las maletas que tienen candados (casualidad hoy Gemma había cerrado el que lleva y que nunca cierra). Pierden muchísimo tiempo con cada maleta revisándola a fondo. El tiempo va pasando y llegan las 8.40 y ahí seguimos esperando que acaben de comprobar que la batidora no lleva dentro un alijo de cocaína…. Buf! Todo el pasaje está ya embarcado y todo el mundo esperando que los dichosos policías acaben su trabajo, y la verdad, no se dan mucha prisa…. Es indignante porque sí quieren hacer un control tan exhaustivo deberían poner más policías o empezar antes, pero no pueden tener a todo un avión esperando a que los señores acaben su trabajo.

La única ventaja es que no hemos tenido que hacer colas y cuando llegamos al avión está ya todo el mundo ubicado esperando. También nuestro sitio ha sido ocupado pensado que no íbamos a llegar, je!
En fin, tras este estrés de última hora por fin partimos para España, espero que los acontecimientos extraordinarios acaben con este incidente… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario