lunes, 11 de agosto de 2014

8 de Agosto de 2014. Visita Isla San Cristobal


Hoy día súper relajado. Nos quedamos tranquilas en Puerto Baquerizo Moreno y visitamos los alrededores.

Primero, a primera hora nos dedicamos a hacer algunas gestiones de la siguiente etapa del viaje. Al final hemos decidido que vamos a ir de Guayaquil a Cuenca, así nos da tiempo mañana mismo a hacer las 4 horas de trayecto que hay. De ahí ya subiremos hacia Baños y desde Baños regresaremos a Guayaquil. Tenemos el tiempo justo y hay que organizarlo bien.

Así que salimos a las 11 del hotel. Hace un calor bochornoso y aunque el día está nublado, uno se siente aplomado de tanto calor. Íbamos a ir a Playa Lobería andando, pero decidimos coger un taxi por 2$ para ir y volver andando, estamos muertas!

Playa Lobería es una playa abierta y brava donde las olas arrecian con ganas mientras los lobos marinos descansan por doquier.

El sitio es bonito, paseamos un poco entre los lobos e iguanas, nos sentamos a ver el mar y regresamos. Fijaos los asombrosos colores de la iguana!



El camino hasta el pueblo es por una carretera asfaltada que circula entre un secarral y el aeropuerto… feo paseo. Se tarda una media hora.

Llegamos al hotel como si nos hubieran dado una paliza y caemos rendidas de nuevo a la cama.

Nos vamos a comer a un restaurante de los del muelle que tiene buena pinta: “La Playa”, se llama. Tenemos la mala suerte de que hay una comida de unos 10 políticos que nos retrasa muchísimo el servicio, pero comemos muy bien; los camerones y el pescado están exquisitos. Nos cuesta 32$ las dos.

Por la tarde tenemos previsto ir a Cerro Tijeretas a hacer nuestro último snorkel…. L Nos entretenemos bastante en el Centro de Interpretación que se encuentra al inicio del sendero del cerro. Es el mejor centro con diferencia y explica muy bien cómo se originó la vida en estas islas, como llegaron las primeras semillas de plantas por el mar y los primeros reptiles encima de islas vegetales desde el continente. Los únicos animales que pueden sobrevivir dos semanas que tardan en llegar las balsas del continente a las islas, sin beber, son los reptiles, de ahí que fueran los primeros pobladores de las islas.

Así que se nos hace un poco tarde para el snorkel, pero aun así lo hacemos porque queremos darnos el baño de despedida. La bahía del Cerro Tijeretas es ideal para hacer snorkel, calmada y tranquila pero con un fondo marino rocoso lleno de vida! Vemos multitud de peces, lobos marinos jugando a nuestro alrededor y una preciosa tortuga verde del pacífico que viene a darnos la más bella de las despedidas de este alucinante mar lleno de vida! Que bonitas son!!

Como se hace de  noche decidimos salirnos a pesar de que estamos disfrutando mucho del entorno.

De ahí nos vamos al hotel y a gozar de la última ensalada de frutas en la Cabaña Mi Grande con la Sra. Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario