miércoles, 13 de agosto de 2014

7 de Agosto de 2014. Tour LEON DORMIDO. San Cristobal


Esta es la excursión más popular de San Cristobal y hoy entenderemos por qué…

A las 7.30 estamos desayunando. Esta era una de las razones por las que elegimos este hotel, ya que todos los viajeros lo ponían como algo fantástico…. El desayuno está bien, pero nada comparable con el del Sula Sula de Isabela. El hotel Algarrobos, en relación calidad/precio no merece la pena y estamos seguras que hay en la isla muchas mejores opciones.

A las 8.30 sale el barco. Vamos con 8 buceadores y 3 ecuatorianos que harán snorkel con nosotras, son una familia muy agradable. Esta vez  nuestro guía es Polito, un galapagueño amante de su trabajo y de sus islas. Es un hombre muy agradable que tiene una conversación muy interesante. La empresa con la que vamos está especializada en buceo y la opción de ir con buceadores tiene un lado bueno y uno malo: como bueno es que los periodos de snorkel son más largo porque los buceadores están más tiempo bajo el agua, como malo que tienes que esperar a que se preparen, prueben los equipos, etc. La tripulación en general, es muy agradable.

El león dormido también se llama Kicker Rock porque igual pudiera parecer un león como una bota… en fin… por echarle imaginación lo que sea! Es una roca enorme de lava de toba que está segmentada en una esquina dejando un canal de unos 15 metros de anchura y otro canal mucho más estrecho en la mitad del peñón. La imagen de la isla es bonita.







Primero nos dan un paseo alrededor viendo aves y leones marinos y luego nos dejan para hacer el snorkel. Estos son los piqueros enmascarados, parientes cercanos de los piqueros patas azules. También vemos en otro islote cercano por primera vez una fragata macho con el pecho rojo (siento que la foto es horrible)





 Cuando bajamos al snorkel, hace bastante viento y aunque el mar está tranquilo, hay fuertes corrientes. Como no hay bahía, la sensación que se tiene es de estar haciendo el snorkel en mar abierto. Además el peñón cae en pared vertical a más de 50 metros de profundidad, de modo que no se ve el fondo e impresiona bastante…. La madre ecuatoriana no había hecho nunca snorkel y tiene algo de problema para aclararse y al final decide regresar al barco. Los demás vamos pegados a la roca y disfrutando de un espectáculo único! Hay muchíiiiiiiiiisima fauna rodeando el peñón, vemos bancos de peces que parecen auténticos ríos dentro del mar, leones marinos, tortugas por doquier, tintoreras…. El espectáculo es impresionante! Además al no ver el fondo la sensación es muy diferente y la adrenalina está más disparada…. Muy chulo el snorkel en el León Dormido!

De ahí nos recogen y nos llevan al segundo snorkel que es en otro peñón de similares características que se llama El Cerro del Brujo. No es tan hermoso como el del León y además hay menos fauna, pero también disfrutamos mucho del snorkel… .Nos estamos enganchando mucho con esta actividad… no sé que vamos a hacer en España para apagar este vicio!!!



De ahí nos llevan a una playita cercana ya en la isla de San Cristóbal para descansar.


Antes nos dan de comer en el barco un pescado muy rico con verduras y arroz. Paseito por la playa, otro bañito y al bote para regresar a Puerto Baquerizo. Llegamos a las 4 de la tarde, cansadas pero felices!

Descansamos un poco en el hotel, compramos algún suvenir, cenita en la Cabaña Mi Grande de hamburguesa vegetariana y ensalada de frutas con batido por 10$ las dos y a dormir Zzzzzzzzzzz

1 comentario:

  1. Ya os he dicho dónde podéis hacer snorkel aquí...y si no quieres ir al Ebro, la acequia de San Jorge es larguísima ...Y mi aljibe tiene seres vivos que jamás han sido vistos por un humano...(yo sólo los he oído). No valoráis vuestros alrededores.

    ResponderEliminar